CAMPO FORMATIVO Y APRENDIZAJES ESPERADOS




 Conocimiento científico
Los estándares curriculares para esta categoría son los siguientes.
1.1 Comprende que los seres vivos se pueden clasificar a partir de algunas
características que comparten e identifica las necesidades que deben
satisfacer para sobrevivir.
1.2 Identifica algunos procesos de cambio natural en su entorno; por ejemplo, la
transformación de una semilla en una planta adulta o el crecimiento de un
bebé.
1.3 Identifica características de los recursos naturales de su entorno y de
materiales producidos por el ser humano a partir de éstos.



- Habilidades asociadas a la ciencia
Los estándares curriculares para esta categoría son los siguientes.
3.1Clasifica información que obtiene a través de la observación de fenómenos y 
eventos naturales.
3.2Realiza procedimientos elementales para responder preguntas y/o resolver 
problemas y comunica los resultados de observaciones y experimentos en 
forma oral y/o gráfica.
3.3Usa información para resolver problemas, obtenida a través de la observación, 
el registro de datos, la recolección de muestras, el dibujo.

Campo formativo: Exploración y conocimiento del mundo
Competencias que constituyen los aprendizajes esperados en la educación preescolar
Mundo natural Cultura y vida social
Observa características relevantes de 
elementos del medio y de fenómenos que 
ocurren en la naturaleza, distingue 
semejanzas y diferencias y las describe con 
sus propias palabras.
Busca soluciones y respuestas a problemas 
y preguntas sobre el mundo natural.
Formula suposiciones argumentadas sobre 
fenómenos y procesos.
Entiende en qué consiste un experimento y 

anticipa lo que puede suceder cuando 
aplica uno de ellos para poner a prueba 
una idea.
Identifica y usa medios a su alcance para 
obtener, registrar y comunicar información. 
Participa en acciones de cuidado de la 
naturaleza, la valora y muestra sensibilidad
y comprensión sobre la necesidad de 
preservarla.
Establece relaciones entre el presente y el 
pasado de su familia y comunidad a través 
de objetos, situaciones cotidianas y 
prácticas culturales.
Distingue algunas expresiones de la cultura 
propia y de otras y muestra respeto hacia la 
diversidad
Participa en actividades que le hacen  
comprender la importancia de la acción 
humana en el mejoramiento de la vida 
familiar, en la escuela y en la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada